Cómo entender y cómo enseñar por y para

1st Edition

Luis H. González

Routledge
October 25, 2019 Forthcoming
Reference - 110 Pages
ISBN 9780367347819 - CAT# 318313

was $60.00

USD$48.00

SAVE ~$12.00

Add to Wish List
FREE Standard Shipping!

Summary

Cómo entender y como enseñar por y para explora muchos de los problemas que los profesores/as encuentran cuando enseñan el uso de estas dos preposiciones. Este libro proporciona un marco de referencia para la comprensión de las sutilezas entre las dos preposiciones, de manera que los profesores/as podrán ayudarles a los estudiantes a aproximarse a la manera cómo los hablantes nativos/as escogen intuitivamente cuál usar en cualquier situación.

Este libro muestra con ejemplos de cuatro autores/as distintos que una regla de punto final intencional (destino, fecha límite, meta, objetivo, propósito, recipiente o uso) explica el 95% de los usos de para. Trescientos ejemplos de Corpes XXI y otros 262 ejemplos de tres novelas distintas muestran que dos reglas (causa e intervalo de espacio/de tiempo) explican el 80% de los usos de por. En este libro no se ejemplifican las reglas; más bien, se formulan desde abajo las reglas necesarias para explicar más de 600 ejemplos auténticos de por o para de novelas y de Corpes XXI.

Diseñado para los profesores/as de español como segunda lengua, el procedimiento de construcción de las reglas delineado en el libro mejorará la manera cómo se les enseñará a los estudiantes por y para. Además, las conexiones hechas a través del libro servirán como un modelo para entender mejor otras dicotomías de la gramática del español.

Share this Title